viernes, 4 de mayo de 2018

5 CONSEJOS PRÁCTICOS Y SENCILLOS PARA CRIAR HIJOS INTELIGENTES

 Debes saber que no existe un manual del buen padre o la buena madre, pero sí es cierto que los diferentes estudios en psicología infantil, nos muestran ‘el camino’ a seguir. Depende mucho de la familia y el entorno, pero los trucos o hábitos que os mostramos a continuación podrían servir para cualquier familia y aplicarse a cualquier niño.

1. Juega e interactúa con tus hijo. Los científicos han observado que los bebés con los que no juegan, ni les brindan cariño y amor disminuyen su crecimiento cerebral. También observaron que los bebés que no fueron cargados, ni recibieron atención, no crecen, se deprimen y eventualmente mueren. Por otro lado, muchos estudios muestran que abrazar, interactuar y jugar con tus hijos tiene un gran efecto en el desarrollo de su inteligencia. La conexión que se forme entre tú y tu hijo y tu interacción con el son la fundación para sus habilidades de pensamiento.

2 Habla con ellos y escúchalos cuando te hablen. Esto motiva sus esfuerzos para comunicarse y utilizar el lenguaje. Puedes leerle libros a tu hijo. Comienza a leerle incluso si tu hijo no entiende las palabras. Esto les da una ventaja al desarrollar habilidades de lenguaje. Los niños que leen en su infancia tienen mayor tendencia a desarrollar un interés vitalicio en la lectura, rendir en la escuela, y ser exitosos como adultos. Leer libros es una de las principales actividades que hacen a los niños inteligentes.
3 Fomenta y desarrolla hábitos saludables y anímalos a practicar algún deporte. El deporte o no solo hace que tu hijo sea fuerte, pero también lo hace inteligente. El deporte aumenta el flujo de sangre al cerebro y construye nuevas células cerebrales. El ejercicio es bueno para la agudeza mental de los adultos, pero tiene un efecto más duradero en los niños.
4 Deja que jueguen con juegos lógicos, acertijos, y videojuegos (con un tiempo prudente de juego, no más de 30 min. diarios). Los videojuegos incluyen auténticos acertijos para la mente. Los niños tienen que aprender a resolver problemas y esto estimula el cerebro en busca de soluciones. Mejoran la memoria, la atención y la planificación.
5 Llévalos de excursión. Los museos, bibliotecas, parques, monumentos, etc. Son lugares que despiertan su imaginación y les motivan para hacer preguntas y sentir curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario